Taberna Casa Manteca
- gloriagaditana
- 15 sept 2015
- 2 Min. de lectura
Lugar: Taberna Casa Manteca
Dirección: Calle del Corralón de los Carros, 66 esquina con San Félix
Provincia: Cádiz
Teléfono: 956 21 36 03
Horario: Abre todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche. Cierra domingos por la noche y lunes completos.
El pasado martes 8 de Septiembre y beneficiándonos del festivo local de El Puerto de Santa María por el día de la patrona de esta localidad, y no tener que trabajar, aprovechamos el día y nos fuimos a uno de los sitios con más solera de la capital gaditana: Taberna Casa Manteca.

Hacía tiempo que me apetecía ir, y pude “convencer” a tres amigos para que se viniesen a tomar algo allí, y pongo convencer entre comillas, porque “pa ´ti y pa´ mi” tampoco me costó tanto convencerlos. Son de esa buena compañía, que se dejan inundar por los pequeños placeres de la vida.
La taberna Casa Manteca, conocida como “El Manteca” es uno de esos lugares que hay que visitar una vez en la vida. Se trata de un bar típico con ambiente flamenco, chacinas(servidas en papel) , tapas y vinos en un local del año 1953, decorado con fotografías, carteles taurinos y viejas botellas. A este encanto del local se le suma los tenderetes que montan a sus puertas vendiendo marisco típico de Cádiz, como son los ostiones, erizos, burgaillos, bocas, cañaíllas, camarones etc…






El lugar tuvo apertura en el año 1953 por Pepe el Manteca, ya jubilado, como un almacén que tenía junto a él una pequeña taberna. Pepe era amante de los toros, aunque después de varios intentos, no logró triunfar en ese mundo. Tuvo varios locales en Cádiz que no les fueron muy bien, según cuenta él “no sabía administrarse el dinero” y siempre terminaban quebrando. Algo que le ayudó a remontar fue su buen carácter y amabilidad que hizo lograr una buena clientela, llegando a pasar por este lugar personajes conocidos como Curro Romero, Carlos Herrera, Carlos Arguiñano y muchos políticos entre miles de personas más.

Recomendamos: Los chicharrones especiales y el jamón.
Comentarios